De nuevo nuestro compañero Ernesto Gallud nos ofreció disfrutar de vinos singulares participantes en un concurso internacional organizado por ALAMESA. Esta actividad fué similar a la que realizamos el año pasado con vinos de los “Premios Magnum”, y que tan grato recuerdo nos dejó.

En esta ocasión, Ernesto seleccionó vinos de variados tipos y procedencias, entre los participantes en el concurso “Vino y mujer 2018”, los cuales degustamos con las tapas que nos preparó el restaurante “Los Castilleros”.

Fueron más de 50 vinos diferentes para todos los gustos, desde clásicos Ribera o Rioja a totalmente desconocidos europeos y españoles.

El sitio acogedor y los comentarios de Ernesto, muy interesantes como siempre.

Esta actividad estuvo reservada a socios y acompañantes.

cata concurso "vino y mujer 2018"

en restaurante los castilleros

11-05-2018

excursión a toledo

19-05-2018

El pasado día 19 de Mayo organizamos una excursión de un día por Toledo y alrededores..
Como en otras ocasiones, visitamos una bodega singular, en este caso “Finca Loranque”. La tradición de esta zona viene del medievo, cuando ya se elaboraban vinos para la corte establecida en Toledo. En tiempos recientes, es conocida por ser el escenario de los últimos capítulos de la serie “Cuéntame cómo pasó”.
La bodega se construyó a finales del siglo XVIII, al ‘estilo francés’, con el propósito de elaborar vinos de calidad. En 1981, la familia Díaz Bermejo –unos empresarios audaces y comprometidos con el territorio- decide adquirirla con el objetivo de devolverle la impronta de los siglos, retomar la tradición de elaboración de vinos con personalidad propia, e implementar servicios de la más alta calidad relacionados con el enoturismo.
Visitamos sus instalaciones y disfrutamos una cata comentada de tres de sus vinos.
Para comer, nos desplazamos a Toledo, al restaurante "Dehesa de Majazul - La Perdiz", donde degustamos platos de la zona. Después de la comida, una visita guiada por la judería toledana y vuelta a Tres Cantos. Una gran jornada para los 22 asistentes, tanto socios como participantes.

Cata japonesa-jerez con "la cuba 3C"

y restaurante japonés "kashiwa"

19-06-2018

En Tricanvinos llevábamos tiempo con esta idea, y la hicimos realidad de la mano de la tienda de vinos “La Cuba 3C” y el restaurante japonés “Kashiwa”. La Cuba nos trajo una selección de vinos generosos de la bodega González Byass, y nuestra compañera Asun Errázquin, del restaurante Kashiwa nos preparó unos platos de la cocina japonesa para maridar con ellos.

Nos acompañaron Alexandra, de La Cuba 3C

y Paloma, de González-Byass

El precio (25€) incluía un vale de 10€ para compras en La Cuba de vinos de Jerez de González-Byass.

Además nuestro compañero Fernando, experto setero, vino con un cesto de setas de temporada que cocinaron en el Kashiwa.

El 19 de Julio ofrecimos a nuestros socios y amigos una propuesta singular: Vinos generosos (Jerez) con comida japonesa.

La cata quedó asi:

Fino Tío Pepe

con gyozas de pollo y salmón


Palo cortado Leonor

con tempura de verduras y langostinos


Alfonso Oloroso

con niguiri de salmón y futo maki kimiko


Viña AB amontillado

con california roll y tekka maki


Nectar PX

con helado de yuzu

Una jornada para disfrutar y probar nuevos sabores.

comida de socios verano 2018

en restaurante casa "loren"

24-06-2018

Como comienzo del verano, nos reunimos en el restaurante "Casa Loren", donde disfrutamos de buena cocina, buen vino y buena compañía.

 

Se trata de un acercamiento a las catas de concursos. Ernesto nos dió las pautas a seguir, y puntuamos los vinos de manera objetiva. Tuvimos todo el material necesario: bolsas para ocultar las botellas, escupideras, tarjetas de puntuación…

Después de la cata degustamos los que más nos gustaron con algo de picoteo. Ernesto puso el vino y nosotros los picos y algo para después como hacemos en las catas semanales.

Este concurso está concebido para poder juzgar aquellos vinos a los que no podría legalmente etiquetarse con la palabra “vino”.
Es decir, que no están entre 9 y 15 grados, o que llevan añadidos aditivos autorizados aún siendo totalmente naturales y procedentes de las uvas.
Concretamente catamos una parte del total de los participantes y las puntuaciones podrán ser tenidas en cuenta en las puntuaciones finales del Concurso.
 

Catamos:
Vermúts, Sangrías, Vinos Frizantes y Vinos Desalcoholizados  (Estos de Concurso) y fuera de concurso, tuvimos algunos vinos normales, para volver a la normalidad.
Se realizaron sesiones de 15 vinos, a las17,30 y a las 19:00. Todos los asistentes destacaron la novedad que supuso el probar estos productos poco conocidos y hacerlo de manera "casi" profesional.

cata especial "Con vino 2018"

en nuestra sala del centro cultural

11-07-2018

Ahora comenzamos una parada en la epoca estival, aunque, si se nos presenta alguna actividad interesante, la aprovecharemos, por supuesto.

El día 11 de Julio, y dentro de nuestras "Catas Semanales", convocamos esta CATA ESPECIAL de la mano de nuestro compañero Ernesto Gallud, destinada solamente a socios.

Catamos vinos del Concurso Con Vino 2018.