Nuestro compañero de Tricanvinos Ernesto Gallud nos propuso realizar una nueva cata para finalizar la las pruebas de vinos de la edición 2018 de su “Guia sin mala uva”, que se publicará el próximo mes de Noviembre.

Ernesto es director de la Consultora enogastronómica ALAMESA, labor que compagina con su actividad divulgadora y periodística del vino y participa en otros proyectos, como Vinoquedadas y varios certámenes de vino nacionales y extranjeros. 

El 14 de septiembre nos reunimos de nuevo varios socios en la Arrocería Formentera (CC. La Rotonda - Plaza del Toro. Tres Cantos) donde continuamos el acercamiento a la cata "profesional" que iniciamos en las dos catas del mes de Junio, Ernesto suministró gratuitamente vino y todo el material necesario. Catamos 15 vinos monovarietales, y alguna que otra excepción, como un magnífico palo cortado que nos encantó a todos.

cata final "guia sin mala uva"

en arroceria formentera

14-09-2017

De nuevo disfrutamos con los vinos singulares que probamos, con las explicaciones de Ernesto y con el arroz negro, cecina y arroz del señoret que nos prepararon en Formentera.

Una manera estupenda de comenzar la nueva temporada 2017-2018 en TRICANVINOS. Las próximas actividades estarán abiertas también a nuestros amigos no socios (participantes).

 

De la mano de Exclusivas Pascual 2000, colaborador habitual de TRICANVINOS, tuvimos la oportunidad de catar y degustar vinos de la Bodega Montecillo, de Fuenmayor, Rioja.

El pasado día 7 de Noviembre nos reunimos en el Restaurante Babia, de Tres Cantos, donde José Luis Plaza, responsable comercial para la zona de Madrid del grupo OSBORNE nos presentó tres interesantes vinos de la Bodega Montecillo, adquirida por este grupo en 1973.

•             Montecillo Singladuras Albariño.

•             Montecillo crianza 2013

•             Montecillo reserva 2010 Edición limitada

Dos buenos representantes de La Rioja y un gran albariño, elaborado por la bodega en la zona del Condado de Tea (Rias Baixas).

Como siempre, pasamos un rato agradable y, tras la cata, disfrutamos de los vinos acompañados de las tapas preparadas por Restaurante Babia para maridar con ellos:

•             Mejillón de la ría a la sartén •             Lomo ibérico de Guijuelo.•             Pincho moruno de lechal.

PRESENTACIÓN DE "BODEGAS MONTECILLO"

en RESTAURANTE BABIA

7-11-2017

excursión a la mancha

18-11-2017

El sábado, 18 de Noviembre de 2017 realizamos una excursión la zona de La Mancha entre las provincias de Ciudad Real, Cuenca y Toledo. Comenzamos visitando la bodega Finca Antigua, propiedad de la familia Martínez Bujanda.

Un lugar espectacular, en plena ruta de Don Quijote. Ubicada a 900 metros de altitud, en el término municipal de Los Hinojosos (Cuenca), la bodega es un magnífico ejemplo de integración en el paisaje y de diseño moderno que cuida con mimo los vinos de la marca. Visitamos las instalaciones y catamos el blanco viura, crianza petit verdot y la joya de la bodega, el Clavis, así como el moscatel naturalmente dulce.

 

 

A continuación comimos en El Toboso (Toledo), en el restaurante "El Rincón de La Mancha", que nos preparó un menú acompañado de vinos de Finca Antigua, que maridaba estupendamente con la cocina manchega moderna que nos ofreció. Todos aclamamos a Prado, la chef, despues de degustar la perdiz escabechada, tempura de verduras, pulpo braseado, revuelto, bacalao confitado y solomillo con compota. Todo delicioso.

Despues de la comida dimos un paseo guiado por El Toboso, recorriendo los rincones emblemáticos del pueblo, que Cervantes cita en El Quijote. Los 32 asistentes estábamos de vuelta en Tres Cantos a las 8 de la tarde, después de un estupendo día.

cata premios magnum 2017

en pulperia a lareira

1-12-2017

De nuevo nuestro socio Ernesto Gallud nos proporcionó la oportunidad de catar excelentes vinos, esta vez cedidos por el concurso "PREMIOS MAGNUM 2017", que organiza ALAMESA con el patrocinio de OIV (International Organisation of Vine and Wine).

 

El concurso se celebró los días 29 y 30 de Noviembre y el día 1 pudimos disfrutar de 21 botellas magnum con vino sobrante del concurso, entre las que había varias que obtuvieron medalla. Tuvimos cava, blanco y tinto de regiones variadas, que degustamos acompañados de las tapas servidas por la pulpería A Lareira de Tres Cantos (pimientos de padrón, pulpo, raxo y tortilla).

En esta ocasión, debido a la premura con la que se organizó la actividad, solo participaron socios y algún acompañante. Fue una experiencia difícil de repetir y que todos disfrutamos.