comida de socios junio-2017

en la terraza de alba

17-06-2017

catas "guia sin mala uva"

en arroceria formentera

14 y 21-06-2017

Nuestro compañero de Tricanvinos Ernesto Gallud nos propuso una interesante actividad para realizar en dos sesiones. Se trataba de una cata en la que participaríamos los socios interesados y de la que surgirían ideas y opiniones para la elaboración de su “Guia sin mala uva”.
Ernesto es director de la Consultora enogastronómica ALAMESA, labor que compagina con su actividad divulgadora y periodística del vino y participa en otros proyectos, como Vinoquedadas y varios certámenes de vino nacionales y extranjeros. en las fechas de la cata estaba preparando la nueva edición de su “Guia sin mala uva” 2018.
Los días 14 y 21 de Junio nos reunimos en la Arrocería Formentera (CC. La Rotonda - Plaza del Toro. Tres Cantos) donde tuvimos un acercamiento a la cata "profesional" de la mano de Ernesto, quien suministró gratuitamente vino y todo el material necesario. Catamos 10 vinos en la primera sesión y 20 en la segunda siempre monovarietales, ya que es la característica de su guía.

A todos nos pareció una experiencia muy interesante, y más contando con una autoridad en el mundo del vino como es Ernesto, que no escatima explicaciones y que hizo muy amena la cata. Nuestras opiniones y puntuaciones aportarán el algo a su guía, aunque, siempre es él el que tiene la última palabra, por supuesto.

Nos acompañaron varios socios del CLUB GASTRONOMICO de TRES CANTOS y después de la cata, terminamos el vino acompañado de varias tapas servidas por Arrocería Formentera como arroces, croquetas, chopitos y cecina.

El día 17 de Junio celebramos la Comida de Socios de comienzo de verano, de cara a darnos un respiro durante el periodo vacacional. Seleccionamos el menú en el restaurante La Terraza de Alba (Alba, 5, 28760 Tres Cantos) y los vinos los eligíó nuestro socio y vicepresidente Josu Polo.
Óscar y su equipo nos atendieron estupendamente y sobró vino para rifar unas cuantas botellas entre los asistentes. Por supuesto, el ambiente genial y la comida y bebida superiores.