cata manchega

en restaurante casa emeterio

22-01-2020

Comenzamos el año con una cata temática de vinos y comida manchega.

Nuestros socios Jose y Ricardo, manchegos, de Tomelloso ella y de El Toboso él, nos prepararon una cata que nos hizo sentirnos a todos de la tierra de Don Quijote, ya que, en una charla inicial nos transmitieron todo el sentimiento manchego que llevan dentro. 

Comenzamos catando los cuatro vinos que habían seleccionado, y seguimos con un maridaje de cada uno de ellos con las raciones con aires manchegos que nos preparó Raúl, de Restaurante Casa Emeterio:

•¡Ea! Blanco 2018, con Queso de Oveja curado D.O. La Mancha.
•Quinta de Aves Rosado 2018, con Pisto casero de verduras con huevo poché.
•Ulterior Parcela 17, con Migas.
•MW Cabernet de Familia, con Caldereta de cordero.

Terminamos con unas hojuelas con mistela Tomellosera y unas rocas de bombón que nos trajo nuestra compañera Julia.

Una tarde estupenda a la que asistimos 26 socios y participantes, que nos llevamos además una reproducción de la carta de Don Quijote a su amada Dulcinea, traída directamente de El Toboso.

Nos visitó de nuevo la bodega Pomar Viñedos, S.L. , perteneciente a la D.O. de Ribera del Duero.

En 2017 fue una de las primeras bodegas que colaboró con TRICANVINOS, presentándonos los vinos “Pomar de Burgos”.

En esta ocasión nos trajo su marca “Quinta de Baco”. La bodega sigue fiel a su filosofía de ser absolutamente respetuosos con la naturaleza y sus ciclos, trabajando el viñedo con un criterio ecológico y utilizando productos naturales para el tratamiento de las vides.

cata y degustación con bodegas "pomar viñedos"

en restaurante casa loren

27-02--2020

Nos acompañaron los bodegueros Miguel Ángel y Adrián Pomar y el enólogo de la bodega Emmanuel Ivars, quien dirigió la cata inicial. Los vinos, excelentes y los tres nos hablaron de su trabajo y de todos los temas relacionados que los asistentes les propusieron.

Los presentó Ramón Camarero, distribuidor de la bodega en Madrid, que nos anunció una oferta excelente para los socios y amigos de Tricanvinos.

Catamos los siguientes vinos:
-Tinto Roble (6 meses en barrica de roble francés).
-Tinto crianza (14 meses en barrica de roble francés).
-Reserva especial.
Después de la cata, maridamos los vinos con las raciones que nos sirvió

 Restaurante Casa Loren:
-Aperitivo( chorizo y salchichón ibérico)
-Croquetas de cecina
-Huevos con patatas y foie
-Albóndigas de ciervo

Paseo, comida y cata en venturada y guadalix

20-06--2020

El pasado sábado 20 de Junio, ya con menos restricciones en cuanto a reuniones y eventos, llevamos a cabo la primera actividad con presencia física después del confinamiento debido al Covid-19.

Nuestra compañera Mar nos propuso pasar el día entre Venturada y Guadalix de la Sierra, uniendo paseo al aire libre, con visita a bodega y comida en la zona. El número máximo se limitó a 18 socios, respetando las recomendaciones sanitarias y haciendo dos grupos cuando fue necesario.

Comenzamos a las 09:30 con un paseo por la orilla del embalse de Pedrezuela. Un entorno precioso con un día brillante.

A las 12:30 nos dirigimos a Venturada, donde visitamos las viñas y bodega de “Viña Bardela” (D.O. Vinos de Madrid). El bodeguero, Ramón Cid y su familia nos trataron estupendamente y catamos su blanco “Sacasueños”, excelente coupage de malvar, viura y airén. Ya en la bodega probamos sus tintos tempranillo y garnacha. Nos encantó la visita, los vinos y el amor por su trabajo que nos transmitió la familia Cid.

Comimos en el "AsadorJunco”, en Gualadix de la Sierra, un menú con torreznos, huevos rotos y cordero o merluza, acompañado también con vinos de Madrid.
Por la tarde, un poco de “terraceo” y terminamos una estupenda jornada.