cata  y degustación de bodegas "más que vinos"

en restaurante casa emeterio

10-10-2019

Comenzamos la nueva temporada con la presentación de Bodegas “Más Que Vinos”, de la D.O “Castilla".

Esta bodega está situada en el pueblo toledano de Cabañas de Yepes. Fue creada en 2007 por tres reconocidos enólogos que trabajaban para varias bodegas en La Rioja y Ribera del Duero. En MQV basan su trabajo en las variedades autóctonas cencibel (tempranillo), garnacha, airén y malvar. Mantiene también la antigua bodega familiar de uno de los socios, que data de 1851.
Visitamos esta bodega en una de nuestras excursiones el pasado Febrero y salimos encantados con sus vinos y el trato recibido. (Ver resumen).

En esta ocasión disfrutamos de 5 de sus vinos más emblemáticos. En la primera parte, Margarita Madrigal, una de las fundadoras de la bodega, dirigió la cata de los vinos:

La Malvar de MQV 2017
• La Garnacha de la Madre 2015
• El Señorito 2014

Los acompañamos de picos y también vimos un video sobre la bodega, comentado por Margarita

Posteriormente, degustamos otros dos vinos acompañados de los platos preparadas por Raúl, de Restaurante Casa Emeterio:
Ercavio Blanco 2018
         Pimientos del Piquillo rellenos de bacalao con salsa de setas.
         Risotto de boletus y parmesano.
Ercavio Tempranillo Roble 2016
         Torreznos de Soria asados en horno de leña con patatas revolconas.
         Carrillera de ternera al vino tinto.

Una tarde estupenda en la que disfrutamos de los vinos, la comida y aprendimos un poco más sobre todo lo que rodea al vino y a su producción.

Nuestra comisión de actividades organizó la primera excursión de fin de semana, un proyecto que teníamos en mente hace tiempo. Fué a La Rioja, donde disfrutamos del vino y la gastronomía de la zona, visitas interesantes a bodegas, pueblos y Museo del Vino y pasamos un estupendo fin de semana con alojamiento en hotel de 3 estrellas.

excursión de fin de semana a la rioja

16/17-11-2019

El hotel Ciudad de Haro muy cómodo y agradable. El Sábado visitamos las bodegas Urbina, en Cuzcurrita, donde nos mostraron sus instalaciones y pasión por su trabajo y catamos nueve de sus extraordinarios vinos. Estupenda la comida, así como los vinos y trato que nos dispensaron en el restaurante Restaurante BiKu, también en Cuzcurrita de Río Tirón.Por la tarde visitamos el pueblo de Laguardia. Una estupenda visita guiada.

El sábado estuvimos en el Museo del vino de Bodegas Vivanco y catamos también un vino. Un museo que no nos podíamos perder.

Comimos en el restaurante La bodega, un menú típico riojano.

Regresamos a Tres Cantos a las 20:30 del domingo habiendo pasado un fin de semana estupendo y pensando en la próxima excursión a organizar.

degustación de vinos del concurso "premios magnum 2019"

en restaurante los castilleros

04-12-2019

De nuevo nuestro compañero Ernesto Gallud nos dió la oportunidad de disfrutar de vinos singulares participantes en un concurso internacional organizado por ALAMESA. En esta ocasión, Ernesto seleccionó unas 25 botellas participantes en el concurso “Premios MAGNUM 2019”.

Los vinos excelentes y las tapas también. Pese a la premura de la convocatoria, ya que las botellas estaban abiertas unos días, asistimos 20 socios, que disfrutamos de una estupenda tarde.

En su mayoría fueron tintos de crianza españoles, alguno francés y portugués y unos pocos blancos. Los degustamos con las tapas que nos preparó el restaurante “Los Castilleros”. Por supuesto, contamos con la presencia de Ernesto y sus siempre interesantes comentarios.

Nuestros argentinos ilustres, Rodolfo y Héctor, junto con Javier, el hijo de Héctor que se encontraba por aquí en estas fechas, nos prepararon una extraordinaria parrillada con carnes y cortes argentinos. Como entrantes tuvimos tortillas, mejillones al vapor y algún frito mientras salía la carne, que acompañamos con ensaladas de tomate rosa.
El vino elegido para la ocasión fué Losada 2017. Un crianza con 12 meses D. O. Bierzo, que causó impresión en una de las últimas catas semanales.y que nos sirvió La Cuba de Tres Cantos. Terminamos con café y postre manchego con flores y mistela.

Parrillada-comida de navidad de socios 2019

en la terraza de Body factory

14-12-2019

Para terminar el año, y como es tradicional, nor reunimos los socios para una comida. Esta vez fue algo especial. En la cafetería del Centro deportivo Body Factory, en el Nuevo Tres Cantos, nos cedieron su parrilla y y nos sirvieron raciones estupendas.

Javier Iriondo, que ejerció de maestro parrillero, fue aclamado por los asistentes. Todos colaboramos en el evento y resultó una tarde estupenda a pesar del día un poco fresco.