Presentación de TRICANVINOS con vinoteca benito

en restaurante japones  kashiwa

26-10-2016

La presentación  tuvo lugar en el Restaurante Japonés Kashiwa de Tres Cantos. El presidente agradeció la asistencia a socios e invitados, y especialmente a Jesús Moreno, alcalde de Tres Cantos , que se unió a la celebración. Dio una breve descripción de Tricanvinos y sus objetivos, haciendo hincapié en que la asociación está abierta a todos los tricantinos y que a mayor número de socios, más serán las actividades que se podrán organizar. Mencionó también a las entidades colaboradoras en el acto, D.O. Utiel-Requena y bodegas seleccionadas, Murviedro, Coviñas, Latorre y Dominio de la Vega.

Acto seguido, Benito García, socio de Tricanvinos, cuya familia posee bodega en la D.O Utiel-Requena y la tienda online Vinoteca Benito ,  nos dio una charla sobre esta zona de producción y una cata comentada de varios vinos y cavas.

Asistieron unas 50 personas y fué el punto de partida de TRICANVINOS como asociación.

Presentación de bodegas lambuena

en restaurante casa emeterio

14-11-2016

Presentación de POmar, viñedos y bodegas

en restaurante casa emeterio

28-11-2016

El pasado día 14 de Noviembre, como primera actividad, se montó una cata de vinos de las Bodegas Lambuena, de la D.O Ribera del Duero. Su Director de Exportación, Noé Pérez, nos presentó cuatro vinos representativos de Bodegas Lambuena y nos dio una charla muy amena sobre temas relativos a la producción y la historia de la bodega.

En esta ocasión, el lugar elegido para la actividad fue el restaurante Casa Emeterio (Sector Embarcaciones, 23), donde Raúl preparó unos pinchos que armonizaban estupendamente con el rosado, tinto roble, crianza y reserva que se ofrecieron. El aforo estuvo limitado a 15 personas, socios o no, dado que este tipo de actividad así lo requiere.

En esta ocasión, organizamos una cata vinos de la bodega Pomar Viñedos, S.L. , perteneciente a la D.O. de Ribera del Duero. Se trata de una bodega pequeña en pleno crecimiento, de la que puedes obtener más información  visitando su página web: www.pomardeburgos.es

Desde la localidad de Valdezate, al sur de la provincia de Burgos, se desplazó el propietario, Miguel Ángel Pomar, con su enólogo, D. Emmanuel Ivars, para dirigir la cata de los siguientes vinos:

•    Roble 2014 (cosecha Muy buena).

•    Crianza 2011 (cosecha Excelente) . Premio Zarcillo de plata 2015.

•    Reserva 2010 (cosecha Excelente).

    Durante la cata tuvimos picos, aceite de oliva y queso de leche de vaca semicurado con el fin de recuperar (quien las tenga) las capacidades olfativas y gustativas. Una vez finalizada la parte canónica de la cata, procedimos a una degustación de los vinos catados junto con algunos de los celebérrimos platillos de Casa Emeterio:

El pasado día 26 de Enero contamos con la participación de Bodega Santiago Arroyo, S.L. de la D.O Ribera del Duero (http://www.tintoarroyo.com/). Desde Sotillo de la Ribera (Burgos) se desplazaron el enólogo, Víctor Martínez y una representación de los propietarios, así como su director comercial.

Catamos los siguientes vinos:

•             TINTO ARROYO CRIANZA 2013

•             TINTO ARROYO RESERVA 2011

•             TINTO ARROYO GRAN RESERVA 2010

Presentación de Bodega Santiago arroyo

en Restaurante casa loren

26-1-2017

También probamos algo especial, como es el rosado de 2010 fermentado en barrica, que no comercializa por el momento y que causó muy buena impresión. Víctor comentó las características de las diferentes añadas y su relación con el terreno y la climatología. Todos los tintos gustaron mucho, en especial el reserva 2011.

En la degustación posterior a la cata, tomamos varios platos servidos por restaurante Casa Loren y pasamos una tarde estupenda.